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miércoles, 5 de diciembre de 2007

BENCHMARKING-OUSTSOURCING

BENCHMARKING
Proceso continuo de medir productos, servicios y practicas contra los competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.


Proceso continuo y constante.
  • Se mide los procesos propios y de otras empresas para poder compararlos.
  • Se aplica a todas las facetas del negocio.
  • Se dirige a las empresas reconocidas como mejores y líderes.

Benchamarking es un proceso sistematico y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en terminos de productividad, calidad y practicas con aquellas empresas que representan la excelencia.

¿Qué es?

  • Es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.
  • Es una nueva forma de hacer negocios.
  • Es un nuevo enfoque administrativo.
  • Es una nueva estratejia que fomenta el trabajo en equipo al enfocar la atención sobre las practicas de negocios para permanecer competitivos mas bien en el interes personal, individual.

ESTRATEGIA:

Son las acciones qu deben realizarse para mantener y soportar el logro de los objetivos de la organización y de cada unidad de trabajo y hacer realidad los reaultados al definir los proyectos estratégicos.

¿Qué no es?

  • No es un programa. Es un proceso continuo y requiere una actualización constante. Es flexible para incorporar formas nuevas e innovadoras.
  • No es un proceso de recetas.
  • No es un proceso para determinar reducciones de recursos.

OUTSOURCING

Es el resultado invitable de muchas presiones, nuevas y mayores en donde no se permiten las existencias reguladoras internas, ni multiples niveles gerenciales.

Es la búsqueda de gerencia de mejores formas de hacer el trabajo rutinario, como por los proveedores de los servicios subcontratados, quienes se ofrecen a asumir mas y mas de las cargas de trabajo de sus clientes.

Outsourcing se aplica:

  • Gestión y operación de los sistemas de información de una organización.

- Proceso en linea.

- Proceso en lote.

- Redes de comunicación.

- Procedimientos de seguridad.

  • Control y supervición de sistemas.
  • Actualización y mantenimiento al sistema operativo de base.
  • Diseño y administración de base de datos.

OUTSOURCING SE APLICA:

  • Diseño de redes de comunicación.
  • Consultoría.
  • Mantenimiento de equipos físicos y lógicos.
  • Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

¿QUÉ SE DEBE SUBCONTRATAR?

  • Suministro de material y componentes.
  • Servicios generales.
  • Tecnología informática consultoría y capacitación.
  • Logistica.


¿QUÉ NO SE DEBE SUBCONTRATAR?

  • Administración de planeación estrategia.
  • Administración de finanzas.
  • Administración de consultoría gerencial.
  • Control de proveedores.
  • Administración de calidad y administración ambiental.

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